CRM está destinada a construir proactivamente una preferencia en los consumidores por una determinada empresa. Este modelo estratégico genera mayor fidelización y como consecuencia un mayor beneficio económico. Soy tu cliente, si tu te acuerdas de mi, yo me acordaré de ti. Realidades de los mercados
SCM es la gestión activa de la cadena de actividades que maximizan el valor del producto que llega al consumidor final. Todo costo que se le adicione a un producto y no sea reconocido por el cliente, será un menor valor de sus utilidades.
Objetivos :
Integración y sincronización de todas las cadenas de valor (Productores, Comercializadores, Transportadores, Almacenadores, Empresa u Operadores, Distribuidores, Clientes, etc.), buscando alinear los intereses de cada una de las partes. Esto permitirá aumentar las utilidades para todos y facilitaría la implantación de una importante ventaja competitiva.
La Alta Gerencia moderna debe dedicarle 20% del tiempo al día a día y 80% a la estrategia y al cierre de negocios. Esto se logra Implantando la tecnología de gerencia CPM (Corporate Performance Management) y potencializando el sistema de información gerencial sin cambiar su ERP actual.
La tecnología de información moderna, facilita a la Alta Gerencia, Junta Directiva y Accionistas, la integración total de las actividades operativas y estratégicas, permitiendo administrar el desempeño de su organización de manera fácil y proactiva.